Madres trabajadoras (Serie de TV)
Título original
- Workin' Moms (TV Series)
- Año
- 2017
- Duración
- 30 min.
- País
- Canadá
- Dirección
-
Catherine Reitman (Creador), Paul Fox, Aleysa Young, Catherine Reitman, Philip Sternberg, Renuka Jeyapalan, Yael Staav, Molly McGlynn
- Guion
-
Catherine Reitman, Rebecca Kohler, Karen Moore, Ingrid Haas, ver 8 más
- Música
-
Peter Chapman, Maylee Todd
- Fotografía
-
Maya Bankovic
- Reparto
-
Catherine Reitman, Dani Kind, Juno Ruddell, Katherine Barrell, Jessalyn Wanlim, Novie Edwards, Philip Sternberg, Ryan Belleville, Dennis Andres, Peter Keleghan, Nikki Duval, Olunike Adeliyi, Nelu Handa, ver 61 más
- Productora
-
Wolf and Rabbit Entertainment. Distribuidora: Netflix
- Género
- Serie de TV. Comedia | Maternidad
- Sinopsis
- Serie de TV (2017-Actualidad). Cuatro mujeres acaban su baja por maternidad y es hora de que vuelvan al trabajo... sin dejar de lidiar con hijos, jefes, amores y demás asuntos de la vida.
- CRÍTICA
Como estaba con el tema madres, busqué en las plataformas alguna serie de madres. Me encontré montones, pero al final me decidí por ver una serie canadiense que se llama Madres trabajadoras, en Netflix. El titulo me llevó a engaño, pensé que sería una serie de corte social en la que se mostraría las dificultades de las madres que trabajan para salir adelante con sus hijos. Bueno, en realidad no era tanto un engaño como un enfoque distinto. Porque estas madres son Trabajadoras, son Madres y tienen Conflictos familiares y profesionales.
Pero son de una clase media alta, con profesiones liberales, bien pagadas y con vidas resueltas económicamente en el Toronto más cosmopolita. Madres trabajadoras es una comedia creada e interpretada por Catherine Reitman, hija de Ivan Reitman, el director de Los cazafantasmas. Nacida en Hollywood, criada en los estudios y los rodajes, Catherine tiene un don para los diálogos rápidos y ácidos, una facilidad enorme para plantear situaciones complicadas con ligereza y reírse de ella y sus amigas, madres recientes que están a punto de volver al trabajo tras una baja por maternidad.
Todos los episodios empiezan en una reunión de madres en un curso de lactancia bastante extravagante y en esa pequeña introducción se dan las pistas para seguir las vidas de Kate, Anne, Jenny y Frankie. junto con sus maridos Nathan, Lionel, Ian y Giselle. La serie comenzó en el 2017 y tiene cinco temporadas. Yo solo he visto la primera de 10 episodios. No sé si las otras tienen el mismo nivel de acidez, carga critica y humor, no tengo muy claro que el planteamiento de para cinco temporadas.
En todo caso, la primera me la he tragado en dos tandas, con episodios de 30 minutos, después de ver la secuencia inicial del episodio piloto. Tras esa exhibición de desinhibición no me quedó más remedio que saber más de estas madres trabajadoras que ponen en evidencia que Todas las Madres Trabajadoras tienen problemas para la conciliación.