Make Up
Filmin (Próximamente) 9 de julio
Título original
- Make Up
- Año
- 2019
- Duración
- 86 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
- Guion
-
Claire Oakley
- Música
-
Ben Salisbury
- Fotografía
-
Nick Cooke
- Reparto
-
Molly Windsor, Joseph Quinn, Stefanie Martini, Theo Barklem-Biggs, Lisa Palfrey, Elodie Wilton, Maureen Wild, Derek Frood, Ruben Wheeler
- Productora
-
Quiddity Films, iFeatures, BBC Films, Creative England, British Film Institute
- Género
- Drama
- Sinopsis
- En un remoto parque de caravanas en Cornwall, una mujer joven se ve arrastrada a una misteriosa obsesión cuando sospecha que su novio la está engañando.
- CRÍTICA
Si vamos al diccionario y traducimos el phrasal verb "Make up", daremos comprensión al entramado que forma la película recien estrenada en Filmin y que se autodestruye con significado en un final apoteósico. Por nosotros mismos debemos adquirir un rol activo a la hora de desglosar un conjunto de elementos que se esconden en un terreno pantagoso y aislado de Cornualles y semánticamente dentro de la fracionada cabeza de una inocente e hipnótica Ruth (Molly Windsor).
Como si de una novela de Agatha Cristie, igualmente británica, se tratase, de forma casi paródica el film te invita a jugar en una propuesta intencionada de suspense en un escenario con tintes recientes a Nomadland para resolver el misterio de una infidelidad que la perturba, y que el espectador no termina de estar seguro de la veracidad psicológica de sus visiones.
La dirección de Claire Oakley va alternando particularmente de un lado a otro: no funciona mediante una directa violencia pero tampoco en la constante sugerencia, sino que fluye en un limbo intermedio que le hace verse en primera instancia como tramposa y tendenciosa a la catarsis del truco terrorífico, hasta que al sumar cada detalle mostrado durante su escasa hora y media de metraje consigues conjuntar las piezas de un puzzle con forma de gigantesca metáfora que redescubre finalmente su naturaleza romántica.
Perdida en la inseguridad de la edad y del lugar al que llega, Ruth al Maquillarse, así dice el título, vive un contradictorio punto de inflexión en el que comienza a sentirse liberada interiormente. La peluca que tanto le atormentaba le muestra la identidad que desconocía o repelía, desnudando su cuerpo hacía las olas del mar a las que nunca ha sabido nadar.