Ms. Marvel (Serie de TV)
Título original
- Ms. Marvel
- Año
- 2022
- Duración
- 48 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
-
Bisha K. Ali (Creador), Sharmeen Obaid-Chinoy, Adil El Arbi, Bilall Fallah, Meera Menon
- Guion
-
Bisha K. Ali, Fatimah Asghar, Kate Gritmon, Adrian Alphona, G. Willow Wilson, Aisha Bhoori. Personaje: Sana Amanat
- Música
-
Laura Karpman
- Fotografía
-
Robrecht Heyvaert, Carmen Cabana, Jules O'Loughlin
- Reparto
-
Iman Vellani, Matt Lintz, Laurel Marsden, Rish Shah, Mohan Kapoor, Iyad Hajjaj, Shaan Merchant, Yasmeen Fletcher, Alyy Kahn, Saagar Shaikh, Zenobia Shroff, Alysia Reiner, Anjali Bhimani, ver 9 más
- Productora
-
Marvel Studios. Distribuidora: Disney+
- Género
- Serie de TV. Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia. Ciencia ficción | MCU. Cómic. Superhéroes. Adolescencia. Marvel Comics
- Grupos
- Marvel Cinematic Universe (MCU) | Marvel: Fase 4 (Películas y Series)
- Sinopsis
- Kamala Khan, una adolescente de Jersey City y una megafán de los Vengadores, se siente un poco fuera de lugar en el instituto y a veces hasta en casa. Está decidida a asistir a la VengaCon, incluso sin el permiso de sus padres, pero lo que empieza como un concurso de cosplay acaba dando un giro inesperado: ¿se está convirtiendo Kamala en uno de los superhéroes que ella siempre ha admirado?.
Lejos de una bombástica reacción como cabría esperar de la factoría Disney-Marvel, parece que Miss Marvel ha quedado como una serie de nicho, para los que continúan con la multinarrativa interactiva que propone (y en parte obliga y paulatinamente desgasta) este Universo Cinematográfico sin salirse en ningún momento del barco. Razón de mayorías, previsible, en su boca y tweets “panfleto cultural”, “ideología de genero”, viene a rechazar un perfil de superhéroe que nunca hemos visto, algo que ellos mismos reclaman a gritos (y con tweets insultantes) que el UCM sigue una uniformidad invariable y frustrante. Mientras la hipocresía del usuario llano si que sigue a rajatabla una uniformidad invariable y frustrante, los demás, esa minoría, disfrutamos como aquellos niños perdidos, lejanos en el tiempo pero no de espíritu y corazón, entre su armario de disfraces y capas, que buscaban sus primeras razones de ser sin todavía poder conocerse a ellos mismos. Ser un superhéroe en un mundo que pasarán los años y todavía se sigue sin comprender.
Así como somos y seremos, diminutos entre los pasillos interminables de institutos, entre las bibliotecas e hileras de salas de estudio de las universidades, como perdidos entre clientes y los números de final de mes, es Kamala Khan, y como su nombre etimológicamente deriva, la vida puede ser igualmente maravillosa, si hacemos con lo que nos ha dado algo que valga la pena.
Lejos de sus conveniencias absurdas, de abordar lo inabordable en un metraje tan limitado de 6 episodios, de aportar antagonistas de marca blanca cuya meta es poner caras largas y liderar los trending topics de los miércoles, “Miss Marvel” es un abrazo a descubrir lo desconocido, culturas más el alcance de lo que nuestros prejuicios y nuestra ferviente comodidad occidental nos permite. Miss Marvel es una carta de amor a la inolvidable adolescencia, al formato serie de las cadenas infantiles, esos programas donde los protas luchan por salvar su mundo y el de sus amigos, los que siguen en nuestra memoria y con cierta vergüenza miramos de reojo al hacer zapping, mientras una parte de nosotros lo extraña y dibuja inconscientemente una sonrisa. Miss Marvel es sinónimo de familia, esa en la que nacemos y vamos formando con esas personas que van protagonizando el cartel de la peli de nuestra vida.
¿Qué más es Miss Marvel? Es una serie imperfecta, para frikis de espíritu y corazón, una forma de vida, vilipendiada hace años y popularizada por conveniencia. Ser friki está de moda, de cara a la galería, normativamente diferentes. Un canto avergonzado a nuestro club de los incomprendidos, el introvertido hábito de la estantería y el tebeo, donde abrimos paso tras esa portada y musicalizamos imaginariamente esa gran historia por salvar la Tierra. De aquellos superhéroes que nos siguen salvando.