Resumen
Astérix y Obélix visitan China. La historia de El reino milenario está basada en la película Astérix y Obélix. El Reino Medio.
El álbum con ilustraciones a toda página dibujadas por Fabrice Tarrin, y escrito por Oliver Gay, también autores del álbum ilustrado Astérix y el secreto de la poción mágica (2019).
En esta nueva historia, la emperatriz china es encarcelada tras un golpe de Estado organizado por el pérfido Dang Sin Kuing. La princesa Fo Yong, Wang Tah, su fiel guardaespaldas, y Granodemaíz, sobrino del famoso comerciante fenicio Espigademaíz, huyen para pedir ayuda a los irreductibles galos. Astérix y Obélix no tienen más remedio que emprender junto a ellos un viaje a un país muy lejano. Y ya os podéis imaginar lo que puede dar de sí en cuanto a aventuras se refiere si vas acompañado por estos héroes galos. Edad recomendada: a partir de 10 años.
El nuevo y esperado álbum de Astérix, el número cuarenta de la serie, cuya principal novedad es el cambio de guionista, ya que FabCaro sustituye a Jean-Yves Ferri y se une al dibujante Didier Conrad.
El reino milenario (Salvat), que nos cuenta la misma historia: La emperatriz china es encarcelada tras un golpe de Estado organizado por el pérfido Dang Sin Kuing. La princesa Fo Yong, Wang Tah, su fiel guardaespaldas, y Granodemaíz, sobrino del famoso comerciante fenicio Espigademaíz, huyen para pedir ayuda a los irreductibles galos. Astérix y Obélix no tienen más remedio que emprender junto a ellos un viaje a un país muy lejano. Y ya os podéis imaginar lo que puede dar de sí en cuanto a aventuras se refiere si vas acompañado por estos héroes galos.
Mientras, en Roma, Cleopatra recrimina a Julio César que solo se lo conozca en Roma y que debería ser famoso en todo el mundo, por lo que le dejará para echarse un nuevo novio, por lo que César también se dirigirá a China para conquistarla y aumentar su fama. Y en su camino, por supuesto, se encontrará con los galos.
Una divertida aventura en la que no faltan los encuentros con los piratas, menhires, jabalíes y toda la parafernalia habitual de las aventuras de los galos.
Pero que presenta una divertida novedad: Astérix y Obélix se enamoran de la princesa china, lo que dará lugar a una rivalidad entre ellos. Aunque, como os podéis imaginar, en el momento clave la amistad prevalecerá por encima de todo.