Succession (Serie de TV)
Título original
- Succession (TV Series)
- Año
- 2018
- Duración
- 60 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
-
Jesse Armstrong (Creador), Adam McKay, Mark Mylod, Andrij Parekh, Adam Arkin, Miguel Arteta, S.J. Clarkson, Shari Springer Berman, Robert Pulcini
- Guion
-
Jesse Armstrong, Susan Soon He Stanton, Georgia Pritchett, Jon Brown, Tony Roche, Jonathan Glatzer, Lucy Prebble
- Música
-
Nicholas Britell
- Fotografía
-
Andrij Parekh, Patrick Capone, Chris Norr
- Reparto
-
Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Hiam Abbass, Alan Ruck, Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Peter Friedman, Katie Lee Hill, Peggy J. Scott, Christine Spang, James Cromwell, ver 41 más
- Productora
-
Gary Sanchez Productions. Distribuidora: HBO
- Género
- Serie de TV. Drama | Periodismo
- Sinopsis
- Serie de TV (2018-Actualidad). 3 temporadas. Serie que sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.
- CRÍTICA
El hecho que Adam McKay sea el productor, en colaboración con Will Ferrell, de la serie de HBO Succession, me ha llevado a pensar en hablar de ella. Creada por Jesse Armstrong en el 2018, Succession tiene ya tres temporadas, la última aun no se ha emitido completa y por eso no la he visto. No me gusta ver las series semana a semana, prefiero esperar y verlas seguidas. Por tanto, no sé si la historia sigue bien o se estropea. En todo caso, sí puedo hablar de las temporadas una y dos. El resumen argumental dice. “Serie que sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo.
Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.” La figura de Logan Roy, el padre, el amo, el jefe de todo eso, interpretado por un Brian Cox que se crece de capítulo a capítulo a medida que sus cuatro hijos decrecen en la misma proporción, es muy reconocible. Me vienen a la cabeza algunos poderosos patriarcas de los medios de comunicación locales cuyas vidas darían para series tan inmorales y maquiavélicas como ésta. Pero estamos en Estados Unidos, en el seno de la familia de alacranes humanos que son los Roy.
Comedia negra, hilarante tanto como irritante, feroz y adictiva, una vez que empiezas, con esa secuencia magistral del viejo Logan, donde queda clara no solo su demencia, sino su poder, no puedes dejar de verla, quieres saber más de lo que les pasa al mediocre Kendall, almiserable Roman, a la manipuladora Siobhan y al medio atrasado Connor, sin olvidarnos de dos personajes nada secundarios, el oportunista Greg y el desgraciado Tom, Ah y la fuerza en la sombra que es la maquiavélica Marcia. Succession es una serie política en el mejor sentido del término, ya que deja muy claro quién controla el auténtico poder: el dinero y los medios de comunicación.
Es una lección de capitalismo salvaje que sirve de perfecto complemento al No mires arriba, una frase que los hermanos Logan aprenderán a aplicar en sus propias vidas.