Wisting (Serie de TV)
Título original
- Wisting (TV Series)
- Año
- 2019
- Duración
- 45 min.
- País
- Noruega
- Dirección
- Guion
-
Trygve Allister Diesen, Kathrine Valen Zeiner, Vegard Steiro Amundsen, Anne Elvedal, Kjersti Ugelstad (Libros: Jørn Lier Horst)
- Música
-
Ole Bo, Jacob Groth, Sören Möller
- Fotografía
-
Linus Eklund, Jorgen Johansson, Ian N. Tomkins, Håvar Karlsen
- Reparto
-
Sven Nordin, Thea Green Lundberg, Carrie-Anne Moss, Mads Ousdal, Gard B. Eidsvold, Lars Berge, Ulrikke Hansen Døvigen, Irina Eidsvold Tøien, Heidi Goldmann, Kjersti Sandal, Daniel Frikstad, Amy Black Ndiaye, Richie Campbell, ver 36 más
- Productora
- Co-production Noruega-Dinamarca;
Cinenord Drama, Good Company Films, Ripple World Pictures
- Género
- Serie de TV. Thriller. Drama | Asesinos en serie
- Sinopsis
- Serie de TV (2019). 10 episodios. El detective de homicidios William Wisting (Sven Nordin) investiga el caso más desafiante de su carrera: el de un asesino en serie estadounidense que acaba de matar por primera vez en suelo noruego. En el proceso, Wisting tendrá que colaborar con la agente del FBI Maggie Griffin (Carrie-Anne Moss). Mientras tanto, la intrépida hija periodista de Wisting (Thea Green Lundberg) perseguirá titulares que le llevarán directamente a cruzarse en el camino del asesino en serie.
- CRÍTICA DE NURIA VIDAL
Noruega es una gran productora de series. Casi todas se pueden enmarcar en el género de cine negro, ya sea en su vertiente económica de crítica al gran capitalismo, ya sea en la criminal. Wisting pertenece a la criminal. Wisting es un comisario de policía más bien aburrido, que se ve envuelto en un caso especial en el que debe colaborar con una agente del FBI.
Todo empieza con la aparición de un cadáver con las características de un asesino en serie norteamericano buscado por el FBI. La nieve, el frío, la oscuridad los tonos azules, todo eso está presente en esta serie basada en un ciclo de novelas que no conozco escritas por Jørn Lier Horst. William Wisting es un hombre normal, viudo, con una hija periodista y un hijo que vive lejos, no tiene grandes problemas emocionales a diferencia de otros detectives nórdicos.
Wisting podría ser una más de las mucha series sobre crímenes que llenan las plataformas, pero lo que la hace distinta es el ritmo que nace del contraste entre los métodos de investigación de Wisting y los de la agente del FBI que llega a la pequeña ciudad de Larvik para intentar averiguar si ese asesino noruego es el mismo que dejó una huella sangrienta en Estados Unidos. La serie da varios giros que obligan a querer saber más, no todo es fácil para el comisario. La verdad es que después de verla me han entrado ganas de leer las novelas. Solo hay dos traducidas, Cerrado en invierno y Perros de caza. Las buscaré.