Zombie Meteor
Zombie Meteor (C)
Título original
- Zombie Meteor
- Año
- 2022
- Duración
- 14 min.
- País
- España
- Dirección
- Guion
-
José Luis Farias, Alfonso Fulgencio
- Fotografía
-
Animación, Javier Tresguerres
- Reparto
-
Animación, Iván Muelas, José Luis Pérez, Coral Balas
- Productora
-
Paramotion Films
- Género
- Animación | Zombis. Cortometraje (animación)
- Sinopsis
- Parecía un día normal en la Estación Espacial Internacional, hasta que uno de los sistemas de la nave falla. Mar y Petrov, dos astronautas experimentados, tratan de repararlo, pero algo nunca visto les golpea violentamente. Ahora solo queda intentar sobrevivir.
- CRÍTICA
Zombie Meteor es un cortometraje de animación realizado por Alfonso Fulgencio y José Luís Farias. Pieza inaugural de la Zombie Partie del Festival de Sigtes, nos cuenta la historia de dos astronautas, una mujer española y un hombre búlgaro, que se encuentran en la Estación Espacial Internacional. Todo fluye con normalidad hasta que se ven sorprendidos por extrañas criaturas que los sacuden a toda velocidad: zombis provenientes de no se sabe dónde. Esta amenaza solo será el preludio de una mucho mayor.
El cortometraje luce por su propuesta, una mezcla de epopeya espacial con terror gore zombi. Sangre, anti gravedad y criaturas no muertas que trastocan las reglas de un subgénero que, esta vez, encuentra su patio de recreo en un lugar atípico, el espacio. Así se desenvuelve esta descarnada aventura que, dando inicialmente muestras de ingenuidad, resulta posteriormente tan autoconsciente como acertada. Una aventura de zombis aderezada por el más despreocupado gamberrismo y la más explícita socarronería, idónea para el lugar al que pertenece: Sitges.
La animación empleada es más que estimable, una mezcla de elementos estáticos y dinámicos dibujados y dotados de vida por una mano hábil. Este es el elemento que construye los principales motivos estéticos del cortometraje: verismo espacial y terror sangriento. Una mezcla ingeniosa gobernada por un diestro narrador que sabe crear tensión. En este aspecto, esta es una posibilidad que el cortometraje no termina de explotar: una historia desarrollada en un ambiente hostil para el hombre, en lucha contra criaturas asesinas. Esta puede ser una aventura sofocante que atenace al espectador.
No obstante, este cortometraje no se puede valorar por lo que podría haber sido, sino por lo que es, una pieza divertida, original y despreocupada, que hará las delicias que los amantes de los zombis.