La película, dirigida por Román Parrado y escrita por Eduard Solá, ha sido proyectada en versión original con subtítulos en español y centra su argumento en las memorias escritas por los soldados que vivieron la contienda y en entrevistas realizadas a algunos de ellos.
Muchos de los soldados que aquella noche participaron en la reyerta, eran muchachos de entre 17 y 18 años, de ahí que pasaran a ser bautizados como la “Quinta del Biberón”. Un grupo de soldados del bando republicano que vivieron parte de su adolescencia entre fusiles, dispuestos a defender sus ideales hasta la muerte.
El largometraje ha sido presentado por gran parte del elenco de actores, que acompañados por su director y los productores Oriol Marcos y Agus Jiménez, han dado paso a la proyección de la película para el público.
Enric Auquer, Emilio Palacios, Manuel Morón y Oriol Pla forman parte del reparto de Ebro, de la cuna a la batalla, una historia repleta de acción y efectos especiales, cuya banda sonora es obra del compositor Pablo Cervantes.