The Royal Ballet se asoma a las pantallas de Yelmo Cines con su nueva producción de El lago de los cisnes. Disponible en las siguientes ciudades de España: Albacete, Alicante. Almería, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Tarragona y Valencia.
Yelmo Cines cierra la temporada de ballet 2017/18 con la retransmisión en directo de El lago de los cisnes, la nueva producción del joven coreógrafo y estrella en alza Liam Scarlett para The Royal Ballet. Considerada una de las cinco mejores compañías del ballet del mundo, en opinión de la periodista y crítica de danza Iratxe de Arantzibia –autora de la información especializada de este dossier de prensa-, la formación dirigida por Kevin O’Hare asume el reto de insuflar un nuevo soplo de aire al icono del ballet cuya coreografía original fue creada al alimón por Marius Petipa y Lev Ivanov en 1895, sobre la partitura de Piotr Ilich Tchaikovsky.
Los papeles protagonistas de la retransmisión en directo desde el majestuoso escenario que vio triunfar a figuras como Rudolf Nureyev y Margot Fonteyn, recaen en la prestigiosa primera bailarina argentina Marianela Núñez, cuya labor consiste en asumir el difícil rol dual de Odette o Cisne Blanco, para el cual ha de ser etérea como una pluma, y de Odile o Cisne Negro, que requiere de una gran dosis de magnetismo; y en el primer bailarín ruso Vadim Muntagirov, en la piel del príncipe Siegfried, quien perpetúa la traición al caer bajo el embrujo de Odile y abandonar su compromiso con una sufrida Odette.
En directo desde la Royal Opera House de Londres, los espectadores de Yelmo Cines podrán vivir las aventuras y desventuras del triángulo amoroso conformado por Odette – princesa convertida en Cisne Blanco-, Odile –malvada sosías o Cisne Negro- y el príncipe Siegfried. La cita será mañana 12 de junio, a las 20.15 horas, en las pantallas de Yelmo Cines. Disponible en las siguientes ciudades de España: Albacete, Alicante. Almería, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Tarragona y Valencia. Con una duración de dos horas y cincuenta y cinco minutos, la obra, y por extensión la retransmisión, consta de cuatro actos, con dos intervalos de veinte minutos. Durante los intervalos, se proyectarán vídeos sobre cómo ha sido el proceso de creación, los ensayos y entrevistas con los principales protagonistas. Yelmo Cines ha vuelto a apostar en la temporada 2017/18 por una variada programación de contenidos alternativos. Con más de 430 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 42 complejos repartidos por todo el territorio nacional, Yelmo Cines, además de liderar el Sector de la Exhibición en España es pionera en la programación de contenidos inéditos y únicos de música, ópera, teatro, danza y eventos especiales de gran envergadura.