CUTRECON, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, celebrará su novena edición del 29 de enero al 2 de febrero de 2020, con una selección del peor cine de monstruos marinos. Pulpos de goma, tiburones de corchopán y medusas que parecen bolsas de basura, os esperan en un intenso y ajetreado viaje a las profundidades abisales del cine chungo.
El evento volverá a celebrarse en sus sedes habituales, como son el Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4) y el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, combinando sesiones gratuitas y sesiones de pago, para que todos los bolsillos puedan disfrutar de la desternillante selección de comedias involuntarias que trufarán la programación, conformanda por 23 películas, a cada cual más bizarra y espantosa.
demás, por primera vez, este año habrá «dress code». ¡No es obligatorio pero hará la experiencia más inmersiva! Entroncando con la temática principal del festival -los montruos marinos- se anima a los espectadores a lucir sus mejores galas veraniegas, vistiendo ropa de playa y portando flotadores, toallas, gafas de bucear y lo que consideren oportuno, para celebrar que, gracias a Cutrecon, el verano llega a Madrid, ¡EN PLENO ENERO!
Los bonos para CUTRECON 9 ya están a la venta en la web del Palacio de la Prensa (www.palaciodelaprensa.com) y dan acceso a todas las sesiones de pago del festival, lo que supone un total de 12 películas. Dichos abonos se dividen en dos tipos:
BONO VIP (60 euros): Incluye: -Acceso a todas las SESIONES DE PAGO del festival, lo que supone un total de 12 películas. -Asiento preferente en todas las sesiones gratuitas -Pack de merchandising del festival -Cena pagada con los invitados del festival tras la jornada de clausura -Ofertas exclusivas y descuentos con algunos de nuestros colaboradores y patrocinadores.
BONO GENERAL (45 euros): Iincluye: -Acceso a todas las SESIONES DE PAGO del festival, lo que supone un total de 12 películas.
En el festival se proyectará en pantalla grande Super Mario Bros. En 1993, el popular fontanero italiano, creado en los años 80 por Shigeru Miyamoto, daba por fin el salto a la gran pantalla en una producción americana de alto presupuesto con actores de la talla de Bob Hoskins (¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Hook) como Mario; Dennis Hopper (Easy Rider, Speed), dando vida al malvado Koopa; y John Leguizamo (Moulin Rouge, Decisión crítica) como Luigi, el simpático hermano de Mario.
Escenas sin sentido
Pero las ilusiones de los críos, que arrastraron a las salas a sus sufridos y confusos padres, pronto se vieron truncadas cuando ante sus ojos aparecieron una sucesión de escenas sin sentido que en nada se parecían al juego al que habían dedicado tantas horas de su vida.
¿Qué habían hecho con sus queridos personajes? ¿Por qué el filme era una horterada futurista sin pies ni cabeza? El público la repudió, la crítica la machacó y Nintendo aprendió la lección no volviendo a permitir que ninguno de sus juegos originales fueran llevados al cine.
Ahora, casi 30 años después del estreno de la cinta (en España llegó a las salas un 2 de julio de 1993), Super Mario Bros. se ha convertido en un título de culto, sobre todo entre los nacidos en la década de los 80 del pasado siglo, que recuerdan con cariño y nostalgia aquel desastre de película.
Se proyectará el sábado 1 de febrero de 2020 a las 21.30 horas en el Palacio de la Prensa de Madrid. Además, a la proyección asistirá Annabel Jankel, codirectora del filme, que contestará a las preguntas del público y desvelará algunos secretos del rodaje tras el visionado de la película.