Cuento De Navidad
Dramaturgia: Charles Dickens
Adaptación: Luis Mamerto Rodríguez
Dirección: Mingo Ruano
Reparto: Fernando Cayo como Sr. Scrooge, Belén Orihuela, Julián Salguero, Carlos Valledor, Estefanía Rocamora, Javier del Arco.
CRÍTICA
Cuento de Navidad de Charles Dickens es uno de esos clásicos universales, que nos hacen reflexionar y más en estas fechas tan familiares, para que intentemos ser un poquito mejores personas y cuidarnos entre nosotros.
La versión que estos días nos ofrece el Teatro Pavón es sin lugar a dudas un plan perfecto para los pequeños de la casa, aunque también hará las delicias de adultos. Una versión moderna con una escenografía cuidada ambientada en las calles de Londres.
Es una obra divertida, donde también hay números musicales con villancicos clásicos. Cuenta con una duración de un poco más de una hora, aunque se te pasa el tiempo volando gracias a las actuaciones magistrales. Mención especial al fantasma del pasado, que nos sacó más de una carcajada con su interpretación.
Cuento de Navidad nos narra la historia de Ebenezer Scrooge interpretado por el excelente Fernando Cayo, un hombre avaro y ensimismado que no se preocupa por nadie excepto de su dinero.
En la noche de Navidad recibirá la visita de 3 fantasmas, pasado, presente y futuro), que le mostraran acontecimientos importantes de su vida, desde el punto de vista de las personas cercanas a él. Cuando despierta en la mañana de Navidad decidirá cambiar y hacer de su mundo un sitio mejor, donde ante todo lo que importe sean sus seres queridos y el amor.
Estarán es escena hasta el 18 de diciembre, en el Teatro Pavón, un plan ideal para estos días. Nuestra propuesta: buen teatro, una visita al centro para ver las luces de navidad y por supuesto tomar un chocolate.