El director italiano Dario Argento regresará a la televisión para dirigir una serie de suspense de cuatro episodios, todos marcados por la estética que encumbró a este maestro del "giallo", confirmó una de sus productoras.
En concreto Dario Argento se encargará de la dirección del primer capítulo y supervisará la parte artística del resto, según un comunicado de la productora italiana "Iervolino Entertaiment", que apoya el proyecto en colaboración con una española y otra maltesa.
Esta nueva obra contará "con todos los elementos" propios del mundo del maestro e irá desde el suspense o "giallo" hasta tocar las "pesadillas más profundas propias del cine de terror".
La serie arrancará con la historia de una bella actriz estadounidense que abandona Hollywood tras una experiencia traumática para retirarse en la Toscana, donde enfrentará a una inquietante figura que trata de raptar a su hija.
Se desconoce aún el título y la fecha de salida de este trabajo, pero el realizador confirmó en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges que trabajaba en dos series: "Belle bimbe addormentate", de cuatro capítulos y coproducida en España, y "Longinus".
De este modo el icónico director de suspense italiano regresa a la televisión después de dirigir el capítulo "Pelts" (2006) para la serie estadounidense "Masters of horror".
Y supone también su vuelta a la dirección, tras su última película "Drácula 3D" (2012).
Pero esto no es todo porque a sus 79 años, el director de filmes como "Profondo Rosso" (1975), "Suspiria" (1977) o "Inferno" (1980), planea también la realización de otra historia en la que además estaría involucrada su hija, la actriz y activista Asia Argento.
Esta publicó reciéntemente en su perfil de Instagram una fotografía junto a su padre en la que confirmaba que trabajaban juntos en un nuevo "giallo" titulado "Black glasses" cuyo estreno está previsto para este mismo año 2020. EFE