Succession (Serie de TV)
Título original
- Succession
- Año
- 2018
- Duración
- 60 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
-
Jesse Armstrong (Creador), Adam McKay, Mark Mylod, Andrij Parekh, Adam Arkin, Miguel Arteta, S.J. Clarkson, Shari Springer Berman, ver 6 más
- Guion
-
Jesse Armstrong, Susan Soon He Stanton, Georgia Pritchett, Jon Brown, ver 7 más
- Música
-
Nicholas Britell
- Fotografía
-
Andrij Parekh, Patrick Capone, Chris Norr
- Reparto
-
Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen, Alan Ruck, Hiam Abbass, Nicholas Braun, Peter Friedman, Dagmara Dominczyk, ver 59 más
- Compañías
-
Gary Sanchez Productions, Hyperobject Industries. Distribuidora: HBO
- Género
- Serie de TV. Drama | Bolsa & Negocios. Trabajo/empleo. Familia
- Sinopsis
- Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.
- CRÍTICA
Los guionistas de HBO tienen una varita mágica. Simplemente no tiene sentido cómo series como Succession, Barry o The Last of Us —por mencionar algunas recientes—, mantienen el estándar tan alto semana tras semana.
En el caso de Succession, luego de ser espectadores de episodios que grabarán sus letras en la historia de las series televisivas como el tercero de esta última temporada, es de esperar que haya algo de relleno de vez en cuando, al fin y al cabo diez capítulos no son poca cosa, pero los creadores siguen sin decepcionarnos y “Living+” es la prueba perfecta de que solo hay espacio para lo mejor.
En esta ocasión nos encontramos con Kendall preparando todo para lanzar el plan Living+, un servicio que en última instancia promete alargar la vida de sus usuarios, proyecto iniciado por Logan antes de morir. Ante la preocupación de lo que esto pueda provocar con la venta del conglomerado, Matsson presiona a Shiv para traerla de su lado, pero ella está más ocupada en confrontar a sus hermanos ante la poca importancia que parecen darle en la mesa directiva. Con la presentación de Kendall ante los inversionistas, cada minuto que pasa genera más y más dudas sobre lo que sucederá con la compañía.
Así, nos metemos de lleno en momentos llenos de tensión ante la necesidad de Kendall y Roman como codirectores de la compañía de hacer valer su puesto, y es que tienen una sombra enorme a sus espaldas, por lo que la presión por llenar los zapatos los mete en la encrucijada sobre cómo actuar cuando no hay “un camino a seguir”. ¿Será por eso que secretamente quieren arruinar el trato con Matsson y quedarse con la compañía?
En cuanto a Shiv, hace poco nos enteramos que la inscribirán en los Emmys como personaje principal y no secundario, y cada capítulo afirma más dicha decisión. Al mismo tiempo en que su estabilidad emocional se tambalea ante la posibilidad de regresar con Tom, juega un peligroso papel con Lukas, en donde el sutil coqueteo puede ser un disfraz del juego del gato y el ratón, pero ¿quién es quién? ¿Cuál será su rol ante la evidente falta de respeto que le tienen sus hermanos?
De esta manera todo desemboca en la presentación final de Kendall, quien entre dudas y falta de confianza de parte de todo el mundo sale victorioso con una excelente presentación, la cual, con alguna que otra mentira, logra su cometido: levantar el precio de las acciones de Waystar Royco.
Para terminar, la serie nos regala uno de los momentos más icónicos hasta la fecha: Kendall liberado tras haber pasado la prueba va solo hasta la playa y se sumerge y flota tras conseguir la redención. El agua como símbolo purificador tras años de dudas y sensación de ahogo como cuando cayó al río tras el choque con el mesero o la vez que al parecer intentó suicidarse en una piscina. ¿Será esta su última aparición? Que por favor llegue el próximo episodio para descubrirlo.