La serie con sello español se estrenará en 2019 y contará con una primera temporada de 8 capítulos grabados íntegramente en 4K.
Netflix prepara su próxima serie con sello español tras el éxito de Las chicas del cable. A pesar de no ser un estreno de este año, la empresa estadounidense ya ha presentado oficialmente la producción española Élite a través de su cuenta en la red social Twitter. En febrero comienza el inicio del rodaje de este proyecto de ficción que desembarcará en la plataforma de pago en 2019 y que contará con una primera temporada compuesta por 8 capítulos grabados íntegramente en 4K.
La obra de ficción ha sido creada por dos escritores de moda en España en los últimos años como Carlos Montero, conocido por ser el creador de Física o Química, serie con la que consiguió el Premio Primavera de Novela en 2016, así como otras series de éxito como El comisario o El tiempo entre costuras, y Darío Madrona, conocido por series como Génesis, La chica de ayer o Los protegidos.
En la producción se encuentra la empresa española Zeta Audiovisual, una compañía de producción y distribución de origen catalán que en los últimos años se ha caracterizado por ser toda una experta en el género adolescente con títulos cinematográficos como Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Un gran equipo con amplia experiencia en la televisión y en el cine español que ha encandilado a la plataforma de vídeo streaming, de hecho, Erik Barmack, vicepresidente internacional de series originales de Netflix, comentaba hace unos meses que: “Estamos entusiasmados de trabajar con productores y escritores tan relevantes dentro de la industria española en un thriller adolescente muy diferente, que traspasará fronteras y emocionará a una audiencia global".
Entre el reparto de jóvenes actores de Élite destacan tres rostros conocidos internacionalmente por el éxito de La casa de papel, serie originalmente producida por el grupo Atresmedia y emitida por Netflix que se ha convertido en la más vista de habla no inglesa de toda la historia de la plataforma de pago, como María Pedraza, Jaime Llorente y Miguel Herrán. Un elenco que se completa con otros actores jóvenes como Álvaro Rico (Velvet Colección), Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Miguel Bernardeau (Es por tu bien), Omar Ayuso y Arón Piper (La corona partida).
Un misterioso asesinato en un colegio exclusivo
Élite tiene como escenario Las Encinas, un prestigioso colegio del país donde las élites más poderosas envían a sus hijos a estudiar. Un lugar exclusivo marcado por jóvenes de clase alta al que pronto llegarán tres chicos de clase obrera en el reparto de alumnos por los diversos institutos de la zona después de que un terremoto destruyera su colegio público. La llegada de estos nuevos estudiantes provocará un ambiente de tensión y un choque entre jóvenes de distintas clases sociales. Una situación que se volverá insostenible tras un misterioso asesinato en el colegio.
Este thriller adolescente se convierte en la segunda serie española de Netflix después de Las chicas del cable. La primera temporada constará de 8 capítulos que se podrán disfrutar en la plataforma de pago a partir de 2019 en los más de 190 países que se encuentra presente la empresa estadounidense.