"En el otoño de 1984, la aventura continúa"... Y nosotros que nos alegramos.
No engañamos a nadie si afirmamos que la serie de ocho episodios que Netflix estrenó este verano, Stranger Things, ha sido un bombazo, la serie revelación de la temporada; para dar fe de ello, solamente hay que remitirse al altísimo número de visualizaciones y al impacto que en redes sociales ha tenido Stranger Things, maravilloso collage de referencias a la cultuta pop de los años ochenta surgida de la mente de los mellizos Matt y Ross Duffer (Escondido, Wayward Pines).
Mucho se ha ido especulando sobre ello, pero la confirmación no ha llegado hasta hace unas horas: Netflix y los hermanos Duffer, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, han confirmado una segunda temporada de nueve episodios a estrenar durante 2017... ¡E incluso han presentado un teaser tráiler para ir abriendo el apetito.
Poco o nada han querido desvelar en esa entrevista acerca del devenir de los protagonistas de la primera temporada: la segunda temporada seguirá a los protagonistas de la primera en el año 1984 y el otro lado continuará teniendo protagonismo. Nada sueltan los creadores de la serie acerca del destino de cierta niña telequinética. Queda todo en el aire.
El teaser es críptico a más no poder... Madmax. The Boy Who Came Back to Life. The Pumpkin Patch. The Palace. The Storm. The Pollywog. The Secret Cabin. The Brain. And the Lost Brother... ¿Quizá las nueve frases hacen referencia a los títulos de los nueve capítulos de esta nueva temporada?
A ver qué dice la pared... E... M... E... R... F... ¡¿Emerf?!
"En el otoño de 1984, la aventura continúa".