Cartelera de estrenos: semana del 29 de julio al 4 de agosto
Se nos va el mes de julio y saludamos al caniculoso agosto, un mes en el que se van a estrenar algunas de las películas que prometen estar muy arriba este año en cuanto a venta de taquillaje se refiere: Jason Bourne es el primero de estos títulos que ya aterriza en las carteleras este mismo fin de semana.
JASON BOURNE es la última entrega de la exitosa saga “Bourne”
Matt Damon regresa a su papel más icónico en esta película. Paul Greengrass, el director de El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, vuelve a colaborar con Matt Damon en este nuevo capítulo de la franquicia Bourne, de Universal Pictures, en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras.
Alicia Vikander, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones se unen a Matt Damon en el film, y Julia Stiles reaparece en su papel habitual.
Mila Kunis (“Cisne Negro”, “Júpiter”), Kristen Bell (“Verónica Mars”) y Kathryn Hahn (“La vida secreta de Walter Mitty”) protagonizan, junto a Christina Applegate (“Matrimonio con hijos”), Annie Mumolo (“La boda de mi mejor amiga”) y Jada Pinkett Smith “(“Collateral”), Malas madres, una comedia de Jon Lucas y Scott Moore (“Resacón en las Vegas”), donde tres grandes madres estallan ante la presión de la vida moderna. Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de sí misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Colabora en todas las actividades de la escuela y asiste a cada reunión de padres y madres de alumnos, mientras mantiene su carrera profesional. Y, además, hace que todo parezca fácil.
Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos y demasiado cansada para aguantar una sola petición más, arrastra a otras dos madres a un atracón de locura, libertad, diversión y desenfreno. Pero accidentalmente se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de "madre perfecta".
Miles Davis, dirigida y protagonizada por Don Cheadle y coprotagonizada por Ewan McGregor.
MILES AHEAD, inspirada en acontecimientos reales, dibuja un retrato salvaje, entretenido, impresionista y valiente de uno de los genios creativos más importantes del siglo XX, Miles Davis, con una interpretación determinante del nominado al Oscar Don Cheadle. A partir de un guion escrito entre el actor y Steven Baigelman, Cheadle se estrena además como director en este magnífico debut.
En la cima de una brillante y prolífica carrera a la cabeza de la vanguardia y modernidad de la innovación del jazz más actual, Miles Davis (Cheadle) desaparece repentinamente del ojo público durante cinco años a finales de la década de los 70. Solo, atrincherado en su casa, plagado por el dolor crónico producido por el deterioro de su cadera, con la voz mermada y entumecida por las drogas y los analgésicos, vive atormentado por los fantasmas de su pasado.
Es entonces cuando un avispado reportero musical, Dave Braden (Ewan McGregor) allana la morada de Davis, y en el transcurso de un par de días, los dos hombres emprenden involuntariamente una aventura intensa, y en ocasiones angustiosa, para intentar recuperar una cinta sustraída que contenía la grabación de las últimas composiciones musicales del artista. Los recuerdos de su matrimonio fallido con la talentosa y hermosa bailarina Frances Taylor (Emayatzy Corinealdi) alimentan el cambiante comportamiento de Davis. Durante su romance y posterior matrimonio, Frances fue su musa.
Fue durante este periodo que el artista lanzó algunas de sus grabaciones más insignes tales como las innovadoras “Sketches of Spain” y “Someday My Prince Will Come”. Pero el idilio no duró. El matrimonio de ocho años estuvo marcado por infidelidades y abusos, y Frances se vio obligada a huir para salvaguardar su integridad, dado el deterioro de la salud mental y física de Miles. A finales de los 70, plagado por años de remordimientos y pérdidas, Davis flirtea con la autodestrucción hasta que una vez más halla su salvación en su arte.
Esta semana también podemos encontrar tres estrenos nacionales:
“ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN” que ha participado en el Festival Internacional de Cine de Giffoni, el certamen dedicado al cine infantil y juvenil más importante de Europa, ha obtenido el segundo premio en las votaciones del jurado compuesto por más de 4000 jóvenes de 50 países. La primera entrega “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, galardonada con el Premio a la Mejor Película en este festival, fue la película española más taquillera de 2013.
La película recrea las travesuras de los dos mellizos más queridos de España ofreciendo una película de aventuras para toda la familia con grandes dosis de emoción, humor y espectáculo. Dirigida por Oskar Santos con guion de Jorge Lara, está protagonizada por Elena Anaya y los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez que interpretan a Zipi y Zape. Junto a ellos, su nueva pandilla, formada por Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova. Completan el reparto Goizalde Núñez, Fermí Reixach, Jorge Bosch, Carolina Lapausa y Juan Codina.
SINOPSIS: Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.
Rodada en Estados Unidos, en los bosques de Artikutza (País Vasco) y en la mina abandonada de Monsacro (Asturias), La Mina (The Night Watchman) es un thriller con toques de terror psicológico que cuenta con unos personajes duros en un entorno que pretende comérselos vivos.
En La Mina (The Night Watchman), Jack quiere demostrar a su mujer Alma que tras sus devaneos con las drogas y su paso por la cárcel es un hombre nuevo. El protagonista acepta sin rechistar la oferta de trabajo de su hermano mayor Mike, el predicador del pueblo: Jack será el nuevo vigilante nocturno de la vieja mina, donde ayudará al viejo irlandés Stan. Lo que ninguno sabe es que ese oscuro lugar guarda un profundo e inquietante secreto.
Bajo este argumento, la banda sonora de la película se convierte también en protagonista y en el hilo fundamental de la cinta. El metraje final incluye cinco canciones originales, interpretadas por Dead Bronco y Kimberley Tell.
Boye es un trabajo dirigido por Sebastián Arabia, quien con anterioridad se había encargado de dirigir otros dos documentales que también incidían en temas sociales: Un largo invierno (2010) y La tinta negra (2011).
El cineasta madrileño es el encargado de dirigir este repaso a la vida de un hombre que en los años 90 fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla (imputación de la que siempre ha defendido su inocencia) y que aprovecha su estancia en prisión para estudiar derecho. De esta forma se convierte en abogado y participa en casos tan importantes como los juicios del 11M, el caso Bárcenas, la defensa deEdward Snowden o la querella que lideró contra la administración deGeorge W. Bush debido a la existencia de la cárcel de Guantánamo, entre otros muchos.
De Francia nos llega la comedia romántica Pastel de pera con lavanda, la película europea más taquillera del año en Alemania, con más de 500.000 espectadores.
A veces un pequeño accidente puede ser un golpe de suerte. Una enternecedora comedia romántica sobre la encantadora fuerza de la atracción. Louise es dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa. Desde que su marido murió, se ha tenido que encargar sola de todo el negocio.
Sin embargo, el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa. Pierre, que así se llama el atropellado, parece ser un tanto especial. Exageradamente ordenado, desconcertantemente sincero. Es un tipo extraño que disfruta citando número primos, de gran sensibilidad, irrumpe estrepitosamente en la vida de Louise, le ayuda, por no decir que incordia, en el mercado vendiendo sus deliciosas peras. Tiene la sensación de que ha encontrado algo que pensaba que no llegaría nunca a echar de menos: un hogar. Louise intenta mantenerlo fuera de su vida y de su roto corazón aunque no se deshará de Pierre tan fácilmente. Pero, ¿de qué estará huyendo Pierre?
La vida de Louise se ha puesto patas arriba sin explicarse porqué y esta racha de suerte amenaza con desaparecer otra vez.