ESTRENO ABSOLUTO EN EL TEATRO LARA DE LA VERSIÓN MUSICAL DE LA EXITOSA OBRA DE JUANMA PINA

Inma Cuevas encabeza ‘Lavar, marcar y enterrar. El musical’ dirigido por José Masegosa

lavar1
Ya solo por escuchar la canción “Mear, cagar” merece la pena acercarse hasta Lavar, marcar y enterrar. El musical. Un surrealista musical en el Teatro Lara que busca convertirse en el nuevo fenómeno de la temporada. Se nota que hay mucho trabajo y amor en este proyecto.

EQUIPO ARTÍSTICO

Inma Cuevas
Jacinto Bobo
Eva María Cortés
Sara Navacerrada
Sergio Campoy
Alberto Sánchez-Diezma
Antonio Villa

El Teatro Lara estrena el otoño con el regreso de una de sus obras más exitosas Lavar, marcar y enterrar, un título muy adecuado para las próximas fechas de Halloween, dicho sea de paso. Sin embargo, no es exactamente el mismo montaje que ya pasó por este teatro: el espectáculo ha renacido como un musical loco y completamente renovado con la incorporación de nuevos personajes, nuevo formato y un ritmo trepidante apoyado en temas originales. Toma así el relevo de La llamada y, al igual que este exitoso musical es ideal para público joven.

El reparto de este renacimiento lo encabezan Inma Cuevas y Jacinto Bobo, que ya unieron su talento musical en Comedia Multimedia (Yayo Cáceres) y que ahora vuelven a unirse en el escenario bajo la dirección de José Masegosa, director, dramaturgo y compositor de obras de teatro y teatro musical como El Ascensor, ganador del concurso Talent Madrid, El lamento de las Divas o Macabaret, premio Broadwayworld al Mejor Musical. Completan el elenco: Eva María Cortés, Sara Navacerrada, Sergio Campoy, Alberto Sánchez-Diezma y Antonio Villa. 

“Se trata de una versión musical basada en la pieza teatral de Juanma Pina pero con una nueva dramaturgia que incluye nuevos personajes y con más énfasis en la parte misteriosa del show”, explica Masegosa, quien subraya que “el humor es el código constante; un humor negro, ácido y absurdo por momentos”. “Hemos creado melodías originales que van a hacer avanzar mucho la historia, serán muy reconocibles y se identificarán sin duda como la banda sonora de Lavar, marcar y enterrar”, explica el también director musical del montaje.

“Contamos con siete actrices y actores magníficos, una llamativa escenografía, vestuario y luces”, con las firmas de David Pizarro, María Arévalo y Juanjo Llorens. “Todo está muy cuidado y estamos como locos por llegar al estreno en el Teatro Lara”, asegura con ilusión el director que recuerda que Lavar, marcar y enterrar. El musical toma el testigo de La Llamada en lo que es ya una tradición del Lara en el terreno de los musicales.

Lavar, marcar y enterrar. El musical es una comedia de balas, calaveras y pelucas. Descubre al público que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte; que es fácil enterrar el pasado pero, muy complicado que éste permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.

En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando: ella, la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él, su mejor pero más neurótico empleado.