HOY LLEGA A LAS LIBRERÍAS LA PRIMERA NOVELA DE VICTORIA MARTÍN, SE TIENE QUE MORIR MUCHA GENTE
Victoria Martín es la cómica y guionista de la que todo el mundo habla gracias a su aclamado podcast Estirando el chicle , uno de los más escuchados de nuestro país con 3 millones de escuchas mensuales, dos premios Ondas a Mejor Podcast y está en la lista de los mejores Podcast según Forbes.
Se tiene que morir mucha gente narra con la desvergüenza e ironía que caracterizan a la autora la historia de cuatro amigas que tendrán que enfrentarse a una vida que no es la que esperaban. Una novela que representa a toda una generación, escrita por una de las voces más aclamadas en la actualidad.
Victoria Martín da voz en Se tiene que morir mucha gente a toda una generación. La primera novela de Martín es un reflejo de la vida de los millennial , estos jóvenes “castigados” desde la niñez con crisis económicas, precariedad laboral, una pandemia mundial, la falsa meritocracia y un infinito etcétera. Han crecido y se han chocado con la farsa de nuestros padres, de la idea de que con esfuerzo, trabajo y dedicación todo se puede conseguir, que hasta el sueño más improbable es alcanzable.
La importancia del dinero y el estatus que con él se consigue parece algo inconquistable para dos las protagonistas de la novela y les hace vivir por y para conseguirlo. Son adultas y todavía se ven obligadas a compartir piso porque no se pueden permitir independizarse. La contraparte solo vive por y para las apariencias y la superficialidad de las redes sociales. El caos del amor millennial, los altibajos, los nuevos tipos de relación, las sexualidades, las montañas rusas emocionales… Todo esto acompañan a este particular grupo de amigas que intenta encauzar su vida con poca estabilidad emocional y económica.
Una novela cargada de ese pesimismo generacional y esa comprensión madura de que no todos los sueños se pueden cumplir, por mucho que luches por ellos, contada desde la voz que representa a toda una generación de nuestro país.