Succession, Temporada 4
Succession (Serie de TV)
Título original
- Succession
- Año
- 2018
- Duración
- 60 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
-
Jesse Armstrong (Creador), Adam McKay, Mark Mylod, Andrij Parekh, Adam Arkin, Miguel Arteta, S.J. Clarkson, Shari Springer Berman, ver 6 más
- Guion
-
Jesse Armstrong, Susan Soon He Stanton, Georgia Pritchett, Jon Brown, ver 7 más
- Música
-
Nicholas Britell
- Fotografía
-
Andrij Parekh, Patrick Capone, Chris Norr
- Reparto
-
Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen, Alan Ruck, Hiam Abbass, Nicholas Braun, Peter Friedman, Katie Lee Hill, ver 59 más
- Compañías
-
Gary Sanchez Productions, Hyperobject Industries. Distribuidora: HBO
- Género
- Serie de TV. Drama | Bolsa & Negocios. Trabajo/empleo. Familia
- Sinopsis
- Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 39 episodios. Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.
- CRÍTICA
Nota: esta reseña no tiene spoilers, solo se toca a grandes rasgos el argumento con el que inicia la temporada.
Arde Troya en las redes sociales con la llegada de la cuarta temporada de Succession, una de las series con mayor calidad en la actualidad, misma que le ha supuesto arrasar con premios y buenas críticas gracias a la maravillosa historia de la familia Roy.
Después de tres temporadas de ver auténticas luchas titánicas por el control de la empresa familiar, la serie vuelve con un cuarto y último round que tiene la urgencia de no solo entregarnos un final a la altura de su nombre, sino también de romper con el círculo de situaciones repetitivas en el que poco a poco había ido cayendo, ¿lo están consiguiendo?
En esta ocasión partimos de la situación que los fans necesitábamos ver: Kendall, Roman y Shiv por fin juntos con un mismo fin, hacerle frente a su padre quien los dejó fuera de la jugada de manera grosera con la venta del conglomerado familiar Waystar Royco a GoJo, la empresa de Lukas Matsson, misma que de llevarse a cabo cambiaría sus vidas por completo. ¿El nuevo camino que tomarán en conjunto está lejos de la familia o los caminos se cruzarán de manera definitiva?
Como se comentó en un inicio, algo de lo que comenzaba a pecar la serie, aunque nunca llegó a ser grave, fue que con el pasar de los episodios terminábamos llegando a lugares comunes en donde las mismas situaciones se repetían con personajes distintos. Pues bien, para fortuna de todos podemos confirmar que con los pocos capítulos liberados hasta esta fecha, eso se rompe por completo y de la mejor manera posible.
En esta temporada nos encontramos con un trasfondo mucho más profundo, en donde las cómicas relaciones entre los personajes se desnudan para mostrarnos lo que realmente son, es decir, pura tristeza y añoranza de los años anteriores. Resulta irónico pensar que la gente más rica del mundo tiene problemas igual de serios que todos los demás, y en medio de la opulencia y los lujos podemos ver lo que la avaricia corporativa, el poder y la corrupción pueden lograr.
En cuanto al hype generado en redes sociales solo podemos confirmar que está completamente justificado, y el hecho de que el tercer capítulo haya sido el único —junto a Ozzymandias de Breaking Bad— con calificación perfecta en la historia de IMDB, no hace más que enaltecer la figura monumental sobre la que Succession se edifica.
En definitiva, HBO no decepciona y de seguir este camino, estaremos ante una de las mejores series de la historia.