The Offering
Título original
- The Offeringaka
- Año
- 2022
- Duración
- 93 min.
- País
- Estados Unidos
- Dirección
- Guion
-
Hank Hoffman. Historia: Hank Hoffman, Jonathan Yunger
- Música
-
Christopher Young
- Fotografía
-
Lorenzo Senatore
- Reparto
-
Nick Blood, Emily Wiseman, Paul Kaye, Allan Corduner, Jonathan Yunger, Velizar Binev, Daniel Ben Zenou, Nathan Cooper, Sofia Weldon, Boyan Anev, Yonko Dimitrov, Jodie Jacobs
- Compañías
-
Millennium Media
- Género
- Terror | Sobrenatural
- Sinopsis
- Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta secretamente manipular a su padre para que venda su funeraria. Sin saberlo, desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en su esposa embarazada.
- CRÍTICA
Si hay algo que tiene el género de terror es que con el paso de los años cada vez es más difícil que sorprenda. Esta clase de historias ya poseen una serie de recursos narrativos y visuales que hacen que a la mínima señal de su percepción o aparición, los espectadores nos pongamos en estado de alerta e inquietud. Y es en estos momentos en el que los creadores deben mostrar su habilidad y hacer que su propuesta se diferencie de las del resto.
Para añadir dificultad a este tema The Offering tiene una similitud bastante concreta con otra película de terror reciente: The Vigil (actualmente se puede ver en la plataforma Filmin) Estas comparten localización y ambientación (una funeraria judía en Brooklyn)
The Offering nos cuenta la historia de Art, un hombre que, desesperado por pagar sus deudas, acude junto a su mujer Claire (quien está embarazada) a la funeraria de su padre. Su objetivo es intentar secretamente manipularlo para que venda el negocio familiar. Sin saberlo, toda esta situación desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en Claire y en su futuro hijo.
El principal problema de The Offering es que a pesar de su interesante ambientación no deja de ser un continuo desfile de tópicos del género: puertas y pisadas que chirrían, trucos con espejos, sábanas y similares, la típica escena terrorífica que resulta ser un sueño, extraños pentagramas tallados en el suelo, la figura infantil inquietante… y los que más me molestan de todos: el uso de una banda sonora chirriante que utiliza el volumen in crescendo para avisar del susto y el uso de “screamers” más propios de los comienzos de internet y sus primeras bromas.
Con todo ello, si no se está muy acostumbrado al género, The Offering puede ser una propuesta entretenida, y aun estando acostumbrado al terror se puede ver, pero la historia no aporta apenas originalidad y la puesta en escena, a pesar de ser bastante correcta tampoco eleva demasiado el resultado.
Para quien esté interesado en una historia de terror con ambientación judía la ya citada The Vigil es una propuesta bastante más sutil y efectiva.