Heartstopper (Serie de TV)
Netflix (estrenos destacados) 22/04/2022
Título original
- Heartstopper
- Año
- 2022
- Duración
- 30 min.
- País
- Reino Unido
- Dirección
-
Alice Oseman (Creador), Euros Lyn
- Guion
-
Alice Oseman. Novela: Alice Oseman
- Música
-
Adiescar Chase
- Fotografía
-
Diana Olifirova
- Reparto
-
Joe Locke, Kit Connor, William Gao, Corinna Brown, Kizzy Edgell, Tobie Donovan, Sebastian Croft, Yasmin Finney, Cormac Hyde-Corrin, Rhea Norwood, Fisayo Akinade, Chetna Pandya, Stephen Fry, ver 10 más
- Productora
-
See-Saw Films. Distribuidora: Netflix
- Género
- Serie de TV. Romance. Drama | Colegios & Universidad. Adolescencia. Homosexualidad
- Sinopsis
- Serie de TV (2021). 8 episodios. Dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring, estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie, un pensador demasiado nervioso y abiertamente gay, y Nick, un jugador de rugby alegre y de buen corazón, un día se sientan juntos en clase.
- CRÍTICA
En una época donde la corrección política está a flor de piel, los productos actuales parece que se deben ver obligados a introducir personajes de diferentes etnias u orientación sexual. En muchos aspectos es notoria la introducción, pero en ocasiones prima la delicadeza. Dicho esto, ¿qué pasa con Heartstopper?
Sin lugar a dudas, el eje es justamente la homosexualidad y el relato coming of age resulta más que novedoso. Basada en la novela gráfica homónima, que publicó vía web su autora Alice Oseman, está narrada desde la perspectiva de Charlie, un joven abiertamente gay, que se enamora de su compañero de clases, la estrella de rugby Nick, planteándose la duda sobre si su interés romántico le corresponde o no.
Más certera que la misma Oseman para guionizar su obra a la pantalla, imposible: la autora no sólo tuvo una gran libertad para proyectar sus propias inseguridades y lo que significa ser homosexual en un mundo donde la aceptación aún no es absoluta. El hecho de que la acción transcurra en una escuela exclusivamente de hombres es un gran detalle y explora quienes son más tolerantes y quiénes no. No existe término medio en la serie: hay personajes que aman a los gays o están los típicos homofóbicos.
Oseman también amplia la premisa hacia otros personajes secundarios, explorando una relación lésbica o una heterosexual sobre una joven que ama secretamente a su mejor amigo.
No puede negarse que la interpretación de Charlie, a cargo del actor Joe Locke, es la que más brilla por sobre todas las cosas. Cabe destacar que es su debut actoral y sus reacciones son más que genuinas, incluso la serie también magnifica sus sentimientos con segmentos animados, recordándonos su procedencia de las viñetas.
Heartstopper dura apenas 8 episodios y es más que un hecho que una segunda temporada está a la vuelta de la esquina, pero también debo destacar que, de no ser renovada, el final resulta satisfactorio.
De todos modos, Oseman se muestra optimista sobre la serie y tiene la esperanza de explorar muchos más aspectos de su obra, con material para desarrollar a lo largo de no menos de cuatro temporadas.
En lo personal les recomiendo la serie que pasa volando (cada episodio ronda los 30 minutos). Cinefreaks