sábado. 27.04.2024
2023013019081392829
2023013019081392829
2023013019081392829
2023013019081392829

Un clásico instantáneo: una lectura obligada, divertida y fascinante para cualquier niño o niña de corazón. Este libro atraerá, deleitará e iluminará a los estudiantes de todas las edades y despertará una vida de curiosidad. Desde su enfoque creativo para explorar números y medidas, hasta la hermosa obra de arte, este libro inspira una visión imaginativa del mundo que nos rodea desde lo más grande hasta lo más mínimo. Un verdadero placer leer y aprender.

Anne Richardson captura tan maravillosamente la alegría de la exploración que es fundamental para todo descubrimiento científico. A medida que la humanidad fija su mirada en la Luna, Marte y más allá, y a medida que recurrimos cada vez más a la ciencia para ayudarnos a enfrentar desafíos como el cambio climático aquí en la Tierra, ¿qué podría ser más importante que alentar la curiosidad natural de nuestros hijos e inspirar a la próxima generación de científicos y pensadores confiados y creativos?.

Los más veteranos del lugar que se acerquen a husmear este auténtico espectáculo de la  escritura infantil ilustrada igual sufren el efecto Ratatouille y recuerdan aquellos sketches de la muy añorada Barrio Sésamo en el que después de cantarnos los números asistíamos a un efervescente y divertidísimo videoclip en el que se nos contaban todas las cosas que se podían hacer o comparar con ese mismo número. Aquí nos dicen por ejemplo el dos, y nos lo relacionan rápidamente con las lunas de Marte; las semillas de cacahuete o el número de huevos que ponen los colibrís. Su lectura nos proporciona a s vez un aluvión de datos que dejará asombrados tanto a los más pequeños como a los más grandes. ¡Una gozada!.

Caprichosa y estimulante a partes iguales, la autora parece estar siempre pensando en el poder de una gran pregunta, reuniendo una visión amplia de múltiples formas de pensar sobre los números que subyacen en el mundo que nos rodea. El resultado final es gran banquete inabarcable de números y naturaleza alegremente ilustrado por el dibujante italiano Andrea Antinori,  un joven ilustrador cuyo trabajo destaca en prestigiosas editoriales de álbumes ilustrados (ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Andersen al Mejor Libro en 2017 y ha expuesto en los principales foros internacionales de ilustracion). Tiempos, escalas de tamaño, números de corazones, dedos de los pies, manchas en una mariquita y mucho más... todo cobra vida en páginas llenas de personalidad.

En definitiva, estamos ante un libro fascinante para niños que explora la imaginación de pequeñas mentes curiosas de una manera perspicaz. Es una forma muy creativa y entretenida de enseñar y aprender los números a través de datos divertidos.

Los Pulpos Tienen Cero Huesos, de Anne Richardson