MyFrenchFilmFestival, el certamen organizado por Internet por UniFrance de incontestable tirada internacional (6,7 millones de visionados el año pasado), regresará un año más entre los días 19 de enero y de febrero con diez largometrajes y otros tantos cortos, que se someterán a sendos veredictos de un jurado presidido por el italiano Paolo Sorrentino, a quien secundan otros cuatro compañeros de profesión como Julia Ducournau, Brillante Mendoza, Kim Chapiron y Nabil Ayouch.
A la selección de 2018 podrá accederse directamente en la página web de MyFrenchFilmFestival o por medio de medio centenar de plataformas asociadas (incluida iTunes). Los cortometrajes son gratuitos en todo el mundo, mientras que el visionado de los largometrajes es de pago (1,99 € por película o 7,99 € el pack completo), salvo en África, Latinoamérica, India, Corea del Sur, Polonia, Rumanía y Rusia, donde el festival es totalmente gratuito. Por cuestiones de censura, los largometrajes no podrán verse en China.
En la programación de largometrajes a concurso encontramos Cosas de la edad [+], de Guillaume Canet; procedentes de Cannes, Ava [+], de Léa Mysius; Victoria [+], de Justine Triet, y Willy 1er [+], dirigida por Ludovic y Zoran Boukherma, Marielle Gautier y Hugo P. Thomas; La ley de la jungla [+], obra de Antonin Peretjatko; Les Derniers Parisiens [+], de Hamé y Ekoué; Dans la forêt [+], de Gilles Marchand; Crash Test Aglaé [+], dirigida por Eric Gravel; el documental Swagger [+], de Olivier Babinet, y Noces [+], obra del belga Stephan Streker.
En total, habrá otras 30 obras entre largos y cortos repartidas entre las secciones WTF…Rench!?, Hit The Road!, Teen Stories, French and Furious, Love "à la française" y New Horizons. Entre todas ellas, destacan la participación fuera de concurso de la producción helvético-francesa Avant la fin de l'été [+], de Maryam Goormaghtigh, y la presencia de tres películas de realidad virtual.