El pasado 25 de febrero el Teatro Magno de Madrid abría sus puertas para celebrar una nueva edición de Art & Techno ‘The Club’. Una de las apuestas más innovadoras y divertidas de la noche madrileña que nació con la vocación de ser un punto de encuentro entre amantes de la música electrónica y el arte contemporáneo.
El evento fue además un toque de color y fiesta a una semana llena de arte y creaciones gracias a la Feria Arco. Muestra que convierte la ciudad en uno de los grandes escaparates artísticos del mundo.
Sobre las 17:00 de la tarde comenzaba una nueva edición de Art & Techno ‘The Club’ y ya desde sus primeros compases quedaba claro que el glamour y el estilo buscan ser el elemento más característico y diferenciador de esta fiesta.
Se trata de un evento muy exclusivo, casi ibicenco, que busca dirigirse hacia un público muy concreto con unos intereses artísticos y culturales muy definidos. Es evidente que estamos ante una experiencia inmersiva que busca distinguirse de resto de fiestas de Madrid.
Entre los pasillos del Teatro Magno artistas como Motus Art, Ana Hernando, Juan Granados, Mario Rubio, Ana Ruiz o Mercedes Elizalde (entre otros) expusieron sus obras entre sonidos electrónicos y un público muy curioso que fotografiaba y se interesaba por sus creaciones.
La exposición, que cuenta con la comisión de Sergio S. París, busca acercar el proceso creativo hasta los asistentes y con ello crear un acceso sencillo y divertido a la cultura. Resulta muy interesante poder conversar tranquilamente con las artistas mientras te tomas una copa sobre las motivaciones artísticas y filosóficas que los ha llevado a la creación de la obra.
Finalmente, el dialogo entre publico y obra es el punto más innovador e interesante del evento, siendo además el lugar ideal para hacer networking e incluso comprar alguna pieza de arte.
La música es otro de los grandes pilares del evento. Las obras de los artistas se mezclan con las performances y las sesiones de músicos tan variados como The Bloody Wasp, DJ y fundador A&T, Jorge. Uno de los grandes éxitos del evento es un SECRET DJ que no se anuncia hasta un momento antes de su actuación.
En esta ocasión el invitado sorpresa fue el DJ Víctor Fernández, uno de los artistas con más renombre en la actualidad del panorama techno español. Debo reconocer que ofreció una sesión espectacular en la que fue inevitable bajar hasta la pista de baile.
También me gustaría destacar las interesantes proyecciones y performance que pudimos ver sobre el escenario. Una interesante producción audiovisual que acabó transformando el Teatro Magno en una inmensa fiesta digna de los mejores clubs de electrónica.