Según The Associated Press, Disney ha retirado La Bella y la Bestia para su estreno en Malasia.
La película ha sido archivada aunque los censores de la película dijeron el martes (el 14 de marzo) que el estreno había sido aprobado con un corte menor que implicaba un "momento gay."
La Bella y la Bestia recibió los permisos para ser estrenada la semana pasada, pero las dos principales cadenas de cine de Malasia han confirmado que la película ha sido pospuesta indefinidamente.
El presidente de la Junta de Censura de Cine Abdul Halim Abdul Hamid dijo a The Associated Press: "Lo hemos aprobado pero hay un corte menor que implica un momento gay. Es sólo una escena corta, pero es inapropiada porque muchos niños estarán viendo esta película ".
Dijo que no sabía por qué la película, galardonada con una calificación P13, fue pospuesta.
Ayer un portavoz de Disney dijo al diario The Malasia Star que la película había sido puesta en suspendida debido a una "revisión interna".
La discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Malasia es omnipresente.
Esta noticia ha aparecido justo después de que a la película le fuera concedida una calificación 16+ en Rusia, donde fue criticada por algunos políticos por fomentar la propaganda homosexual.
Cuando se le preguntó al director del film, Bill Condon, que pensaba de esta medida drástica adoptada en Rusia, reveló que sí que es cierto que el personaje de Josh Gad LeFou está involucrado en un "momento gay".