Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la Princesa Leia en Star Wars, ha muerto. Tenía tan sólo 60 años.
La semana pasada sufrió un ataque cardíaco en un vuelo desde Londres a Los Ángeles. Los informes de noticias indicaron inicialmente que su condición estaba mejorando. Pero, desafortunadamente, el destino movió las cosas en otra dirección.
En la mítica audición, se puede ver a una joven Carrie Fisher -con solo19 años de edad- recitando parte del guion que la hizo famosa. El mes pasado, mientras promocionaba su nuevo libro de memorias The Princess Diarist, Fisher habló con Terry Gross, de NPR, sobre el reto de hacer esa primera película de Star Wars. "Creo que me sentía algo aislada. Realmente no tenía a nadie. No confié en los hombres. [El reparto y los cineastas eran todos hombres.] Entonces no confié en nadie. "" Yo era tan insegura. "Pero ella lo mantuvo bien oculto. Solamente pasión y confianza se transmiten en una auténtica exhibición de talento y vocación actoral.
En una entrevista, el propio Lucas habló sobre lo complicado que fue el proceso para elegir a los actores: el director necesitaba a una princesa joven, adolescente, pero que también pudiera convencer con un sentimiento de autoridad y hacerla ver más adulta de lo que era el personaje.
El proceso de selección incluyó la participación de miles de actores, observados detenidamente en busca del que más se adaptara a cada rol, en un casting que duró nueve meses.
Y para todos aquéllos que dominen el inglés, os dejamos también con la audición completa en su versión original.