La madre buena cuenta la historia de una sufrida madre que hará lo indecible por conseguir el regalo de cumpleaños deseado por su hijo: una piñata con la figura de Donald Trump.
Su directora Sarah Clift, es una reconocida escritora quien con esta pieza se hizo acreedora al premio como Best New Director en la categoría de filmes internacionales de los Kinsale Shark Awards 2016, festival que tiene como premisa, el reconocimiento al pensamiento creativo.
La película fue inspirada por el amor de la directora por México (parte de su carrera profesional la ha pasado allí) y la conversación ocasional que mantuvo con un juez en Washington que tenía la ilusión de encontrar una piñata con la figura del actual presidente de los Estados Unidos.
La idea, según comenta la propia realizadora es la de explicar una historia sencilla que se centra en cosas que son muy importantes para ella: el tema de las mujeres fuertes y retratar de manera hermosa a un pueblo como el mexicano que ha sido últimamente degradado especialmente en los EE.UU. Para ella era muy importante que la película representara un punto de vista muy internacional, por lo que utilizó el elenco y el equipo local, rodando durante cinco días en México, y luego llevó la post-producción a Londres. Tener una idea simple, fuerte y tópica atrajo un talento increíble al proyecto en cada paso, lo que se refleja a través del arte de la película .
Si bien la película en sí no es abiertamente política en su tema -trata más sobre el amor de una madre por su hijo - se añadió algo en los diálogos sobre las elecciones de EE.UU. y la aparición de Donald Trump.