En The Ivory Game, la Policía Secreta de Tanzania y un activista chino clandestino están entre los que tratan de derribar a los cazadores furtivos y a los cárteles de marfil.
"Tenemos gente que está luchando en la línea de frente contra los cazadores furtivos, personas cuyas vidas están en la línea", explica el co-director Kief Davidson en un featurette para el doc, que fue recientemente preseleccionado por la consideración de Oscar.
"Están preparados para disparar contra ti y tienes que estar preparado para responder a los disparos", dice una voz anónima, sobre imágenes de activistas portadores de armas y cazadores furtivos.
Leonardo DiCaprio es uno de los productores del largometraje, que se trata de una profunda inmersión en el mundo clandestino del comercio ilegal de marfil y de aquellos que intentan acabar con la masacre de elefantes.
Jane Goodall, activista medioambiental de renombre mundial, lanza su apoyo detrás de la producción, diciendo: "Hacer esta película ha sido algo muy, muy valiente".
The Ivory Game está distribuida por Netflix.