El cineasta Chang Kai y cuatro miembros de su familia han muerto en China tras infectarse por el nuevo brote de coronavirus que se originó en ese país. Chang, de 55 años y natural de Hubei, falleció el 14 de febrero en el Hospital Popular Hoang de Wuhan tras varias semanas luchando contra la enfermedad.
La familia del director de cine también perdió la vida a causa del coronavirus. En la carta que dejó, y que fue publicada en redes sociales tras su muerte, explicó que su padre fue el primero en presentar síntomas.
Según relató en la misiva el ahora fallecido director, su progenitor «fue llevado a muchos hospitales pero en todos le dijeron que no había camas disponibles. Estábamos extremadamente decepcionados y nos fuimos a casa». El anciano falleció el 28 de enero seguido de su mujer, que estaba «física y mentalmente exhausta».
La estremecedora misiva ha puesto de manifiesto el horror que tuvo que vivir Chang tras descubrir que se había contagiado. «El despiadado virus devoró a mi esposa y mi cuerpo. Fui a varios centros médicos y rogué ser admitido. Las camas eran difíciles de encontrar... No somos nadie».
Cuando encontraron un hueco ya era demasiado tarde para el cineasta: su respiración se había vuelto débil y su estado había empeorado. La hermana del hombre pereció horas después y su esposa aún lucha por su vida, según informa la BBC.
En la parte final de la carta quiso despedirse de su hijo, que vive en Reino Unido, y del resto de sus seres queridos. «Quiero decir algo a mi familia, a mis amigos y a mi hijo en el lejano Londres: «¡Toda mi vida fui un hijo fiel, un padre responsable, un esposo entregado y una persona honesta! ¡Adiós a los que amo y a los que me amaron!».
El Ministerio de Sanidad de China ha informado este miércoles que los muertos por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han superado los 2.000, mientras que los afectados se sitúan en 74.185.