Los populares Pitufos alientan a niños, jóvenes y adultos a hacer del mundo un lugar más feliz, pacífico, próspero y saludable con una campaña lanzada hoy por la Organización de las Naciones Unidas, UNICEF, y la Fundación de las Naciones Unidas.
La campaña “Pitufos pequeños, Metas Grandes” (“Small Smurfs Big Goals”) está pensada para animar a todo el mundo a descubrir y apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por los 193 países miembros de las Naciones Unidas en 2015. El pistoletazo de salida se hará mediante la proyección de un vídeo y anuncio de servicios públicos en el que se motivará a los espectadores a asumir los Objetivos, entre los que se encuentran el fin de la pobreza extrema, la protección del planeta, y poner al alcance de todas las personas la oportunidad de disfrutar de la paz y la prosperidad.
El público podrá unirse asimismo a los distintos “Team Smurfs” o “Equipos de Pitufos” visitando la página web SmallSmurfsBigGoals.com para descubrir cómo contribuir a la consecución de los Objetivos; cuáles de ellos les resultan más interesantes; alzar su voz para pedir un mundo mejor para todos; y compartir información, ideas e imágenes en las redes sociales.
"La industria del entretenimiento toca el corazón y la cabeza de gente de todas las edades, y la ONU agradece a nuestros amigos de Sony Pictures Animation y a los Pitufos por este esfuerzo creativo para movilizar apoyo para la consecución de los Objetivos de desarrollo sostenible,” dijo Maher Nasser, Director de la División de Promoción del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas. “Esperamos que esta campaña motive a millones de jóvenes y a sus familias a hacer su parte para poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad, y proteger a nuestro planeta –tres aspectos clave que contribuirán al bienestar y la felicidad de todas las personas”.
Team Smurfs unirán fuerzas para impulsar los 17 Objetivos hasta culminar en el Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo de 2017 donde la campaña se celebrará por todo lo alto en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para honrar la ocasión. Este año, el Día Internacional de la Felicidad pondrá el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible como los ladrillos necesarios para construir la felicidad.
“Sabemos que los niños y los jóvenes son los defensores más apasionados del mundo en los temas que más les importan. Debemos empoderarlos continuamente para ayudarles a lograr un mundo libre de desigualdad e injusticia para cada niño y niña. Esta campaña le dará a niños y jóvenes la plataforma que necesitan para hacer oír su voz”, dijo la Directora de Comunicación de UNICEF, Paloma Escudero.
“El mensaje de la campaña es que todos y cada uno de nosotros podemos aportar a cambiar las cosas, sin importar nuestro tamaño”, dice Veronique Culliford, la hija de Peyo, creador de los Pitufos en 1958. “Es un honor y un privilegio para Los Pitufos apoyar a las Naciones Unidas y dar un paso más en la larga relación que nos une a UNICEF”.
“Todos nosotros, hasta el Pitufo más pequeño, ¡podemos lograr grandes cosas!” añade Demi Lovato, que dobla a Pitufina en versión en inglés de LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA la nueva película animada de Los Pitufos.
La campaña “Pitufos pequeños, objetivos grandes” abarcará 14 idiomas y será promocionada en las cadenas insignia de Sony Pictures Television Networks tales como AXN, Sony Channel, Crackle, Animax y Pop, disponible en 178 países, incluyendo las propiedades on-air, online y redes sociales.