Se trata de la adaptación de la autobiografía homónima de Robert Mazur, un agente de aduanas que se infiltro en los más peligrosos cárteles de la droga colombianos con el alias de Bob Musella. En la operación C-Chase destapó un caso de blanqueo de dinero que vinculaba a poderosos narcos como Pablo Escobar con el sistema financiero internacional. Su objetivo en la operación C-Chase era controlar a los banqueros que manipulaban los sistemas financieros internacionales con el fin de blanquear dinero para capos de la droga como Pablo Escobar, siendo en última instancia fundamental su participación en la condena del general Manuel Noriega.
Será la cuarta película de Anaya en Hollywood tras Van Helsing (Stephen Sommers,2004), Stage Kiss (Eduardo Carrillo, 2006) y Entre mujeres (Jon Kasdan, 2007).
Rubén Ochandiano, quien también participa en el film, trabajó con Steven Soderbergh en Che Guerrilla (2008) y con Alejandro G. Iñárritu en Biutiful (2010). Será la primera vez que ambos coinciden en el reparto de una película.
>