Universal se ha convertido en el primer estudio importante en aceptar el Desafío del 4 por ciento, con el objetivo final de contratar más directoras de cine. A raíz de las sórdidas revelaciones sobre el productor de cine Harvey Weinstein que surgieron en 2017, y las acusaciones subsiguientes de abuso sexual, conducta indebida y discriminación de género que involucran a varias otras figuras de la industria cinematográfica, el movimiento Time's Up se lanzó oficialmente en enero de 2018. Para abordar la prevalencia del hostigamiento a que están sometidas las mujeres en Hollywood, el movimiento Time's Up ha recibido el respaldo de muchos actores principales, tanto hombres como mujeres.
Parte del cometido de Time's Up para acabar con el acoso consiste en crear una dinámica de género más equitativa en toda la industria cinematográfica, y un área que necesita desesperadamente abordar es la escasez de mujeres directoras que trabajan en películas de gran presupuesto. En 2018, solo el 8% de las 250 producciones más importantes fueron dirigidas por mujeres y esta cifra ha sido más o menos estática en los últimos años, lo que demuestra una falta de crecimiento a pesar de la progresión en otros roles e industrias. En respuesta a esto, Time's Up y la Iniciativa de inclusión de Annenberg establecieron el "Desafío del 4 por ciento", un esquema que hace referencia a estudios que muestran que solo el 4% de las 1000 películas más taquilleras de la década fueron dirigidas por mujeres.
Según lo informado por THR, Universal se ha convertido en el primer estudio importante en aceptar el Desafío del 4 por ciento después de que el desafío se colocara oficialmente en el Festival de Cine de Sundance de 2019. Según los términos del desafío, esto significa que Universal deberá contratar a una directora en los próximos 18 meses. El compromiso de Universal se confirmó en una declaración conjunta del presidente de producción, Peter Kramer, el presidente de Focus Features, Peter Kujawski, y la presidenta de Dreamworks Animation, Margie Cohn.
La participación de Universal es en gran medida una aprobación positiva del Desafío del 4 por ciento de Time's Up y es muy probable que otros estudios sigan su ejemplo rápidamente a medida que la campaña cobra impulso. En consecuencia, tal vez no pasará mucho tiempo antes de que la regla de los 18 meses se convierta en una práctica estándar dentro de la industria y esto probablemente resulte en el empleo de directores femeninos de forma más frecuente y regular por parte de los grandes estudios de Hollywood.